Go Back to: All / Field Notes / La Carta / News

Nueva Segovia – July 16–19

16 de julio

Esta mañana nos levantamos temprano para ir a un pueblo que se llama Unión España. Alla aprendimos sobre la contaminación del agua y el acceso de los problemas sociales en la comunidad. Primero, un representante de la comisión del agua local y un representante de la ONG Nuevas Esperanzas, nos explicó los múltiples pasos para resolver los problemas con el limitado acceso al agua potable y el arsénico de la contaminación de los recursos del agua. Después, nosotros vimos las tuberías que vienen del volcán para traer agua a la comunidad cada tres días. Nosotros también tuvimos un maravilloso almuerzo en Que Vaina! Después de un divertido viaje, tuvimos lesiones de español y de ingles y disfrutamos de una deliciosa cena de burritos. Terminamos la noche con una sorpresa cumpleaños, y como siempre, cerramos con asamblea.

17 de julio

Nos despertamos a las 5 de la mañana, comimos huevos, frijoles y fruta para el desayuno. Salimos de la casa a las 6:30 para viajar a una cercana reserva natural llamada Reserva Natural Isla Juan Venado. En esta hermosa reserva, viajamos en botes e hicimos un tour a través de los manglares, nos deteníamos a menudo para ver a los animales, tales como peces, muchas especias de aves y cangrejos rojos. Buscamos por cocodrilos; sin embargo, no fue un éxito. Después del tour, nos bajamos del bote y fuimos a la playa. A todos les encanto nadar en el océano, aunque todos nos fuimos un poco mas cansados y con ojos rojos de como empezamos (las olas estaban muy fuertes). Cuando terminamos de nadar, regresamos al bote y regresamos al bus. Cuando llegamos a la casa, disfrutamos de chilaquiles para el almuerzo. En la tarde, tuvimos clases de inglés y currículo sobre el desarrollo sostenible y ayuda extranjera. Después de una deliciosa cena, tuvimos algo de tiempo libre y empacamos para estar listos y dirigirnos a Somoto, muy temprano mañana.

18 de julio

Hoy dijimos adiós a nuestra casa de la playa, si, ¡nos cambiamos de lugar! Despertamos temprano a las 6:30 para prepararnos para el desayuno, nuestro último desayuno en la casa de la playa. Hora nos iremos al norte de Nicaragua, a Somoto la ciudad como conocida como la Ciudad de los burros, de hecho, vimos unos cuantos en el camino. El viaje demoro alrededor de 5 horas con unas cuantas paradas para usar el baño, también tuvimos snacks en el camino y tuvimos buenas conversaciones durante nuestro recorrido. Finalmente llegamos a Somoto tipo 1:30 pm y tuvimos el almuerzo el cual fue delicioso. ¡Pollo a la plancha con ensalada y tortillas! Exploramos la ciudad de Somoto por la tarde y comimos helados cerca de la plaza central, regresamos a nuestro lugar para tener tiempo libre y esperar para la cena, luego a como de costumbre tuvimos Asamblea e introdujeron a los nuevos líderes del siguiente día.

19 de julio

Empezamos nuestro día con un buen desayuno de huevos, frijoles, y queso después de cual teníamos tiempo libre y también clases de currículo. Durante las clases, empezamos a pensar sobre nuestros proyectos de servicios comunitario y como implementarlos en nuestras comunidades. Comimos un almuerzo saludable de carne, ensalada, y arroz, que nos gustó mucho. En seguida, continuamos con clases de currículo por decidir el impacto que queremos hacer y las estrategias para ejecutar nuestros proyectos. Después, teníamos una sesión de dinámicas de grupo que nos ayudo sentir mas cercas con nuestros compañeros. Continuamos nuestro día con tiempo libre, en que jugamos cartas, hablamos, y aprendimos mas sobre una a la otra. Después de una cena de gallo pinto, plátanos y huevos, jugamos un juego de canciones juntos. Entonces, tuvimos una asamblea muy rápida y después nos acostamos.

July 16

This morning we woke up bright and early to go to Union España.  There we learned about water contamination and access issues in the local community.  First, a representative from the local water commission and a representative from the non-profit organization Nuevas Esperanzas explained the multi-step process to resolving the problems with limited access to potable water and the arsenic contamination in their water sources.  We then saw the pipelines that came down from a volcano to bring water to the local community bi-weekly.  We also had an amazing lunch at Que Vaina.  After a fun bus ride home, we had Spanish and English lessons and enjoyed a delicious dinner of burritos.  We finished the night with a surprise birthday party and, as always, closed with asamblea.

July 17

Waking up at 5 o’clock, we ate eggs, beans, and fruit for breakfast. We left the house at 6:30 to travel to a nearby nature reserve called Reserva Natural Isla Juan Venado. At this beautiful reserve, we boarded boats and embarked on a tour through the mangrove forests, stopping often to look at wildlife such as fish, many species of birds, and vivid red crabs. We searched for crocodiles; however, we were unsuccessful. After the tour, we got off the boat and headed to the beach. Everyone loved swimming in the ocean, although we all left a little more tired and red-eyed than we started (the waves were very strong 😊). When we finished swimming, we got back on the boat and returned to the bus. When we arrived back at the house, we enjoyed chilaquiles for lunch. In the afternoon, we had Spanish classes and curriculum about sustainable development and foreign aid. After enjoying a delicious dinner, we had some free time and packed to get ready to head to Somoto bright and early tomorrow morning.

July 18

Today we said goodbye to our beach house, yes, we moved! We woke up early at 6:30 to get ready for breakfast, our last breakfast at the beach house. Now we are off to the north of Nicaragua, to Somoto, the city known as the city of donkeys, in fact, we saw a few on the way. The trip took about 5 hours with a few stops to use the bathroom, we also had snacks on the way and had good conversations along the way. We finally arrived in Somoto around 1:30 pm and had lunch which was delicious, grilled chicken with salad and tortillas! We explored the city of Somoto in the afternoon and had ice cream near the central square, returned to our place to have free time to wait for dinner, then, as usual, we had assembly and introduced the new leaders for the next day.

July 19

We started off our day with a great breakfast of eggs, beans, and cheese, followed by free time and some curriculum classes. During curriculum, we started brainstorming community service action projects and how to implement them into our local communities. We had a nutritious lunch of meat, salad, and rice, which we enjoyed. We then continued our curriculum classes by narrowing down the impact we want to make and our strategies to execute our projects. After this, we held a group dynamics session that helped us grow closer as a volunteer community and family. This was followed by free time, in which we played cards, talked, and got to know each other even better. After a dinner of gallo pinto, plantains, and eggs, we played a group singing game. Then we had a very brief asamblea, and after, went to bed.

lyoung
Latest posts by lyoung (see all)